Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Invita Gobierno de Ciudad Madero a los Círculos de Lectura

Con el propósito de brindar a la población maderense espacios para el conocimiento y comprensión de la historia y tradiciones, el  Gobierno de Ciudad Madero, que encabeza el Alcalde Adrián Oseguera Kernion, invita a la ciudadanía a participar en los círculos de lectura que se efectuarán a través de la Dirección de Cultura.

En este sentido, el director municipal, Edgar Nelson Ávalos Domínguez,  informó que este evento se llevará a cabo el viernes 22 de noviembre a las 6 de la tarde, en las instalaciones del Centro Cultural Bicentenario, donde se expondrá el tema “¿Qué pasó con las Revolucionarias?”, con la participación especial del Instituto Cultural Cuauhtémoc Carrusel.

En esta interesante plática, explicó Ávalos Domínguez,  se conocerá la historia de las “Adelitas”: mujeres que participaron en la Revolución Mexicana en contingentes militares como soldados, cocineras, enfermeras o ayudantes.

“El rol de la mujer dentro de la guerra de la Revolución Mexicana (1910-1920) comúnmente es subestimado e incluso no se tomaron en consideración. Sin embargo; mujeres de todas clases sociales fueron eventualmente involucradas dentro de la  guerra revolucionaria”, destacó el director municipal.

Finalmente, subrayó que a través de esta dinámica cultural, los asistentes también conocerán el aspecto social, económico y político que se desprenden de dicha época.