AltamiraTitularesZona Conurbada

Invita la Iglesia a la Reconciliación y a la Unidad por el Bien de Tamaulipas.

*La primera tarea tras dejar atrás las elecciones del pasado domingo 1 de julio de los alcaldes electos y reelectos es la de generar condiciones para una verdadera reconciliación en la entidad. La Iglesia pide a Dios sabiduría que les ayude a gobernar para todos.

Por MARCELINO García CONTRERAS.

ALTAMIRA, Tamaulipas.– El párroco Miguel “Chumy” Ángel Rodríguez Castillo invito desde el municipio de Altamira a los alcaldes electos y reelectos de Tamaulipas a trabajar como primera tarea luego del pasado proceso electoral del 1 de julio por la reconciliación y la unidad por el bien de los ciudadanos de Tamaulipas.

El prelado de la Iglesia «San Esteban» del sector Monte Alto, explico que la ciudadanía acudió a las urnas a manifestar su voluntad popular, por ello llamo a los Tamaulipecos a dejar atrás sus rencillas. Aquellos que se pelearon con familiares o amigos  vuélvanse a donde ellos, abrácenlos y felicítelos, porque eso debe ser Tamaulipas un estado de Amor, Paz y Amistad.

El Padre “Chumy” explicó que el adversario al que debemos derrotar con el voto popular es la inseguridad, la corrupción, la ineficiencia, la vagabundería, la mediocridad y la corrupción, esos son los gigantes que debemos derrotar.  Y dijo que desde el pulpito,  continuarán su labor por “defender la vida, la familia, la ética y la transparencia”.

El párroco, dio ejemplos claros y contundentes en donde la ciudadanía tiene la capacidad de ir a votar y elegir a las personas que ellos quieren: En Ciudad Madero muchos pensábamos  que seguiría la continuidad con el actual alcalde Andrés Zorrilla Moreno y no fue así, pues la ciudadanía eligió a Adrián Oseguera Kernion. Caso contrario el de Altamira, pues la ciudadanía aprobó la reelección en la alcaldía de la señora Alma Laura Amparan Cruz, a quien se le ha aprobado su trabajo por medio del sufragio, esto debió ser por el trabajo realizado en favor de muchos altamirenses que la ratificaron su confianza.

En el ejemplo de Tampico, no abundo mucho el padre “Chumy”, solo dijo que es un caso en el que debemos de pensar que la ciudadanía también sabe castigar con su voto, a los malos gobernantes.

Por ello considero el entrevistado que tras estos comicios locales y federales en Tamaulipas, existe la necesidad de avanzar en la reconciliación y la unidad. Llamo a la ciudadanía y a los candidatos que perdieron en el proceso electoral a sumar fuerzas para que se superen los obstáculos que se encuentren en el camino. Y dijo “todos somos necesarios para crear y formar la sociedad” y, llamo a acabar con todo tipo de polarización, todo tipo de violencia y venganza para enfocarnos en las grandes ideales y necesidades de Tamaulipas.

Y remato: “La Iglesia pide a Dios sabiduría que les ayude a gobernar para todos”.