Altamira Tecnologia Zona Conurbada

Invitan a Concurso de Altares en Delegación Municipal Sur

Con el fin de preservar las tradiciones del Día de Muertos, el Gobierno Municipal de Altamira a través de la Delegación Sur, invita a las instituciones educativas de todos los niveles, clubes de Adulto Mayor y público en general, a participar en el primer concurso de altares que se llevará a  cabo en las instalaciones de la propia Delegación ubicadas en el sector Miramar.

El titular de la dependencia, Víctor Rivera del Ángel dio a conocer que el certamen tiene el propósito de que la ciudadanía participe en la conservación y rescate de las tradiciones nacionales que favorezcan a la integración social y la sana competencia.

Detalló que el concurso denominado, “Valores y Tradiciones Mexicanas” se celebrará el día 2 de noviembre a partir de las 4 de la tarde en la Delegación municipal de la zona sur, ubicada en la colonia Jazmín del sector Miramar.

Reveló que se otorgarán atractivos premios a los primeros tres lugares, además de un obsequio especial al mejor disfraz infantil y al abuelito mejor disfrazado; por lo que invitó a toda la población a tomar parte de este concurso.

Expresó que el jurado estará integrado por personas conocedoras del tema, quienes calificarán aspectos como la construcción y composición de los altares, así como su originalidad y su veredicto será inapelable.

El funcionario hizo extensiva la invitación a todas las familias altamirenses a que asistan y disfruten de esta tradicional fiesta de Día de Muertos, la cual es considerada por la Unesco, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.