Altamira Especiales Tecnologia Zona Conurbada

Invitan a Interesante Curso de Artesanías

Con la finalidad de preservar y transmitir la cultura artesanal entre la población altamirense, el Gobierno municipal, a través de la Dirección de Cultura dará inicio con el primer curso-taller de elaboración artesanal de máscaras de madera, mismo que está dirigido a todo el público.

El titular de la dependencia, Francisco Castellanos Saucedo informó que el curso tendrá lugar en las instalaciones de la Casa de la cultura en la zona centro y se llevará a cabo del 22 al 30 de junio, por lo que invitó a todos los interesados a inscribirse en este interesante taller.

01 curso en casa de cultura

“La instrucción del Alcalde Armando López Flores es la de continuar ofreciendo alternativas de difusión y preservación del arte y la cultura a toda la población, a fin de fortalecer el acervo y las tradiciones y permitir el acceso a nuevos conocimientos y destrezas”, expresó.

El funcionario detalló que el curso es posible gracias al respaldo del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes y será impartido por el maestro Silvestre Inés Hernández; destacó que el propósito del mismo es el de motivar la participación de la sociedad en actividades culturales que favorezcan la preservación de tradiciones y actividades artesanales.

Resaltó que este tipo de enseñanza permite fortalecer el sentido de pertenencia de la cultura artesanal y también ofrece a los participantes, desarrollar su creatividad y emprender una actividad económica complementaria.

“Invitamos a toda la población interesada en tomar parte de este curso a que se inscriba completamente gratis en la casa de la cultura o pida mayores informes al teléfono 833 264 6444, donde con gusto los atenderemos”, puntualizó.