EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Invitan a la ciudadanía a salir a votar el próximo 2 de junio

María de Jesús Cortez

Al considerar que es importante que la ciudadanía participe en la contienda electoral del 2 de junio, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio local, Evaristo Güitrón Moreno exhortó a habitantes y socios a que acudan ese domingo a las urnas y emitan su sufragio por quien consideren que es su mejor opción y de esa forma vencer al abstencionismo.

Evaristo Güitrón Moreno, presidente de la Canaco porteña, declaró lo anterior al emitir su opinión en torno a lo que esperan del próximo proceso electoral.

«Yo creo que es muy importante que la gente salga a votar y que de alguna manera elijan al candidato de su preferencia, en base a la propuesta que cada uno ha hecho pero independientemente de por quién vayan a votar sí es importante que manifiesten su intención en la votación porque mostrar indiferencia es de alguna forma no cumplir con un derecho que tenemos para manifestar nuestra posición en ese sentido, entonces nosotros como Cámara de Comercio invitamos a todos a que participen para que haya una  mejor votación y se denote una participación más adecuada de la sociedad en general», detalló el entrevistado.

Por parte del organismo camaral, Güitrón Moreno dijo que participarán dos socios como observadores electorales mismos que fueron capacitados y ya han sido acreditados para estar en las casillas haciendo la revisión; indicó que esos socios estarán observando cómo se desarrolla el proceso y estarán reportando a la cámara de comercio y al INE cualquier irregularidad que ellos observen.

Evaristo Güitrón recordó luego que en la jornada electoral federal pasada la Cámara Nacional de Comercio porteña tuvo cuatro observadores electorales en ésta sólo dos.

El entrevistado habló luego de la importancia que reviste que la ciudadanía participe en las elecciones ya que dijo que de esa manera manifiestan su preferencia por uno u otro candidato y eso les da oportunidad de poderle exigir a ese candidato que cumpla -si llega a salir electo- con las propuestas que hizo en campaña.