EntrevistaTampicoZona Conurbada

Invitan a maestros del sur a adherirse al GNTE

María de Jesús Cortez

Los integrantes del denominado Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación, GNTE, reconocen que hay docentes temen adherirse a ese nuevo sindicato pues tienen miedo al cambio, sin embargo hicieron ver que en esta organización trabajarán de manera más profesional para atender y resolver las necesidades de los trabajadores de la Educación.

En rueda de prensa convocada por el líder estatal del GNTE, Fernando Garza Ruiz, señaló que la Constitución marca que existe libertad de adherirse a la organización que quieran y más cuando en otros gremios no cumplen con sus peticiones.

«Muchas veces inician un trámite algunos otros que los representan pero los dejan a la deriva cuando no pueden o cuando no quieren o no sienten interés por atenderlos, nosotros trabajaremos con más dedicación para resolver sus necesidades», señaló.

Fernando Garza dijo que es natural que todas las personas tengan miedo de hacer un cambio por eso se adelantaron a invitarles a que se acerquen porque aquí harán la labor y un trabajo más profesional.

Dijo que están haciendo labor de afiliación de manera simultánea en los municipios de Reynosa, Ciudad Victoria y el sur de Tamaulipas.

«Llamamos a los maestros, trabajadores de apoyo y de asistencia de todas las escuelas en Tamaulipas para que se integren de manera libre a este sindicato, basados en la Constitución Mexicana que nos habla de la libre asociación», resaltó Fernando Garza.

Acompañado de Francisco Rodríguez Alcaide, secretario de Evaluación en la estructura directiva nacional, Agustín Hernández Echavarría, secretario laboral de Educación Media Superior en la estructura directiva estatal y Fernando Martínez, Fernando Garza dio a conocer que en redes sociales tienen una página de Facebook donde los maestros pueden encontrar información y salir de dudas que pudieran tener y allí iniciar su afiliación «o vamos a sus centros de trabajo o por Whatsapp o e mail».

«Que tengan la confianza de que este sindicato está plenamente reconocido a nivel nacional, en la toma de nota que se hizo y se firmó el 27 de junio de 2017».