EspecialesTampicoZona Conurbada

Invitan a turistas a visitar la Casa de la Naturaleza

 

María de Jesús Cortez

Al considerar que es un sitio arquitectónico con bellezas naturales, lanzan la invitación a turistas y locales para que acudan a conocer la Casa de la Naturaleza, lugar que está abierto a todo el mundo con entrada libre en un amplio horario.

José Luis León Hurtado, quien es subdirector del lugar, dijo en entrevista que se trata de un edificio que tiene muchos elementos interesantes, arquitectónicos de varios estilos, muy europeo, afrancesado que son dignos de mostrar.

«La entrada es libre. Este lugar está abierto a todo mundo, esperamos que los turistas acudan a conocer el edificio y conozcan los grandes valores que tiene, además es patrimonio natural, flora, fauna, sistema lagunario que a través de embarcaciones pueden recorrer y conocer», refirió.

El encargado del lugar añadió que en esa zona está la laguna La Escondida, los jardines acuáticos en donde hay Flor de Loto, flor de Liz, lirio acuático, entre otros.

El horario en que pueden visitar la Casa de la Naturaleza es de 7 de la mañana a 7 de la tarde de lunes a domingo.

«Hemos recibido turistas de Durango, Aguascalientes, Guadalajara, Tabasco, Hidalgo, Guerrero quienes antes de salir firman nuestro libro de registro de visitantes. Ellos se van complacidos de conocer la arquitectura y belleza que encierra el sistema lagunario como su biodiversidad a través de aves migratorias», destacó.

José Luis León habló de que en la Casa de la Naturaleza también tienen montada una exposición de aves que han emigrado de octubre a la fecha, capturadas en fotografía.

Por último, el entrevistado dijo que los turistas pueden llegar en su vehículo particular o bien, hay servicio de traslado de la zona centro de la ciudad a la Casa de la Naturaleza los domingos.