Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Invitan en Ciudad Madero a Encuentro de Danza Folklórica

En el marco de la celebración del mes patrio, el Gobierno de Ciudad Madero, encabezado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, invita a la población del sur de Tamaulipas a la presentación de los grupos de danza folklórica “Yacatecutli” y “Cuauhtli”, este sábado 21 de septiembre a partir de las seis de la tarde, en la explanada de la Presidencia Municipal

El director de Cultura, Modesto Ibarra Sandoval, destacó que uno de los propósitos del alcalde Adrián Oseguera es fomentar el arte y la cultura en todas sus expresiones, siendo en esta ocasión, promovidas por el Gobierno Municipal,  las danzas de la región.

Cabe hacer mención que el grupo folklórico  “Yacatecutli” de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) se presenta bajo la dirección del profesor Gil Alberto Martínez Carreón, quien por más de 37 años ha formado a jóvenes en esta disciplina artística.

Asimismo el ballet folclórico “Cuauhtli”, es dirigido por el C.P. Armando Martínez Carreón, quien es también profesor de artes en el Centro Cultural Bicentenario.

“Hacemos una invitación a la comunidad para que nos acompañe a la presentación de Yacatecutli y Cuauhtli, dos grupos extraordinarios que tendrán un gran encuentro para seguir disfrutando de las fiestas patrias y el colorido que tiene México a través de la danza folklórica”, finalizó.