Tampico Tecnologia Zona Conurbada

Irá Alcalde del Puerto a DF por más Recursos Federales

*La tarea de todo alcalde es gestionar para que su ciudad obtenga mejoras en todos los rubros

Francisco Herrera

El alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas reforzará la gestión ante la Secretaría de Hacienda con la finalidad de obtener mayores recursos del Fondo de Apoyo en Infraestructura y Productividad (FAIP) que en esta ocasión llegaron por un monto de 15 millones de pesos.

Al ser avalado por el cabildo para realizar esta tarea gestora, el preboste municipal detalló que en unos días más estará en la Ciudad de México para insistir en el Fondo Metropolitano, además de “tocar puertas” para que otros cajones de la federación se aperturen en el 2016.

Expresó que del FAIP llegaron, primeramente, recursos por el orden de los 30 millones de pesos sin embargo remarcó que últimamente hubo una disminución en esta partida presupuestal.

“La chamba de un alcalde es precisamente gestionar y conseguir más recursos ante la federación para realizar proyectos e infraestructura”, remarcó

Torres Salinas, advirtió que para el próximo año se busca impulsar proyectos de 7 carpetas ejecutivas, que están en combinación con Madero, Altamira, Pueblo Viejo y Pánuco.

“como el Circuito Turístico, Infraestructura, Pavimentación, un paseo náutico y otros proyectos más, necesitamos tener recursos del Fondo, del FAIP y de otros cajones más que nos ayuden a seguir detonando al puerto”, dijo