TampicoZona Conurbada

Irá Servicios Públicos Colonia por Colonia para Evaluar Problemas de Alumbrado

*Con el programa integral se pretende resolver la problemática que dejó la administración anterior en iluminación

Francisco Herrera

Ante el problema acentuado que persiste en el tema de alumbrado público en la mayoría de las colonias de Tampico, la Secretaría de Servicios Públicos, mencionó que ya implementan un esquema de atención integral o «barrido» con el que están resolviendo la situación, como en el sector la Borreguera donde se han contabilizado más de cien lámparas en mal estado.

José Schekaiban Ongay, dijo que dicho programa permitirá focalizar el tema del inadecuado alumbrado que impera en la ciudad, y para ello la dependencia se enfoca en atacar el problema en una sola colonia para después darle un oportuno seguimiento.

Detalló que, además, el problema de iluminación abarca en áreas recreativas y de esparcimiento y es ahí donde, dijo, también se ha fijado el programa establecido hace unos días.

El Secretario de Servicios Públicos mencionó que actualmente cuentan con poco más de 41 colonias censadas y detectadas poco más de mil cien lámparas apagadas lo que advierte de la necesidad de atender el problema lo más pronto posible.

«En la Borreguera detectamos más de 100 apagadas y mediante este programa integral nos está permitiendo darnos cuenta de la situación particular que impera en las colonias y de esta manera actuar rápidamente», indicó

Finalmente, comentó que a la par llevan a cabo el programa de descacharrización con el que cada semana levantan un promedio de sesenta toneladas diarias de basura, entre ramas de árboles, colchones y aparatos electrodomésticos y enseres que sirven de tapón en los canales pluviales.

«Estamos aprovechando que no hay mal tiempo y procediendo a la limpieza de áreas verdes y canales pluviales», explicó