TampicoZona Conurbada

Irá Turismo Estatal por 100 MDP de Presupuesto para el Año Entrante

*Hay varios proyectos que requieren de inversión para poderlos llevar a cabo como echar andar un observatorio turístico

Francisco Herrera

El Secretario de Turismo del Gobierno Estatal, Fernando Olivera Rocha, mencionó que aspiran a obtener un presupuesto para el 2019 de 100 millones de pesos, que permita no sólo insistir en la promoción, sino en capacitación,  mayor infraestructura, certificación y lograr fructificar el modelo de observatorio turístico que ayudará a medir el comportamiento de la industria sin chimeneas para los próximos años.

Indicó que en este año que está por fenecer están enfocados en continuar con el programa trazado desde enero pasado y para ello buscan cerrar en la promoción de diciembre y sus vacaciones.

Añadió que para este año con la mezcla de recursos estatales y federales se logró reunir sesenta millones de pesos, techo financiero que casi esta ejercido en su totalidad.

Subrayó que en los próximos días tendrá una reunión con el Secretario de Finanzas para plantearle el estimado que busca obtener y de esta manera reforzar los rubros arriba descritos.

Olivera, adelantó que para el 2019 será el impulsor de un observatorio turístico el cual permitirá lograr una medición estricta de cada uno de los rubros en que trabajan anualmente y de esta manera continuar con el ascenso en derrama económica y afluencia turística.

«Una herramienta que nos permita tener una medición precisa y de la mano con todos ir mejorando en el rubro económico y turístico», acotó