AltamiraPOLÍTICAZona Conurbada

Irrumpe CTM Altamira en sucesión municipal

*Buscaran la Presidencia Municipal con Jaime Enrique García Contreras, quien ha sabido defender las conquistas de los trabajadores, con credibilidad, experiencia y honestidad, cetemistas consideran que se tendrá una gran posibilidad de recuperar la alcaldía para el sector obrero en el proceso del 2021.

Por CARLOS Cárdenas CONTRERAS.

En este momento Jaime Enrique García Contreras, encabeza el posicionamiento de la CTM para buscar la alcaldía de Altamira, sostuvieron integrantes de las organizaciones obreras, quien en alianza con la CNC y Sector Popular, están irrumpiendo en la sucesión municipal.

Miembros de la Federación de Trabajadores Local de Altamira (FLTA), comentaron que Jaime Enrique García Contreras mantiene la bandera del sector obrero y cuenta con el respaldo de los petroquímicos, CNC y Sector Popular, aunque dejaron en claro que se están sumando organizaciones civiles, así como otras organizaciones y en este momento estamos trabajando sin partido.

En la entrevista se indicó que Jaime Enrique García Contreras tiene el apoyo de las organizaciones de obreros que representa y que trae a 14 mil afiliados como es el caso del Sindicato Nacional “Emilio Portes Gil”, la CTM Local, Estatal y Nacional y es en estos momentos  cuenta con mayor simpatía entre los agremiados.

Por su parte Jaime Enrique García Contreras, convoco a los obreros afiliados de la CTM a dejar atrás la añoranza de un pasado que no volverá, y mirar con valentía hacia el futuro, “imaginando cómo construir más y mejor sobre las conquistas del ayer”.

Y sostuvo que “estamos trabajando en una política social –dijo- que recoja las demandas ciudadanas de más prosperidad para las familias y de mayores oportunidades para las nuevas generaciones de Altamirenses”.

Resaltó que las nuevas circunstancias que se viven en México, Tamaulipas y Altamira, obligan a la central obrera, a ir hacia adelante, incluso con fiereza, para alzar la voz cuando se quieran afectar los intereses de los obreros y de los ciudadanos en general.

Luego reseñó: “Hoy, como hace décadas, los principios de democracia y justicia social, la lucha compartida que hace realidad las aspiraciones de la reivindicación de los derechos de los trabajadores, en un vínculo que nada podrá quebrantar”.

Para finalizar hizo notar que: “el reto, es llevar a nuestras organizaciones obreras a las exigencias de quienes creen en nosotros y por ello ahora estamos trabajando en el presente y futuro de una gran ciudad como lo es Altamira”.