Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

ITAVU reubicaría 350 familias por obras pluviales.

Cd. Madero, Tamaulipas.- Alrededor de 350 familias de la zona norte de Ciudad Madero podrían ser reubicados, esto al encontrarse en zonas susceptibles de inundación, además que por el lugar se contempla la construcción de obras pluviales.

El delegado de ITAVU en Madero, José Alfredo Jiménez, señaló que son colonias como Las Flores, Vista Hermosa, un área del sector Benito Juárez entre algunas otras donde cuentan establecidos polígonos habitados y cuyas familias deberán reubicarse.

Mencionó que el gobierno estatal tiene predios en la colonia Unidos Avanzamos de Altamira, a donde se trasladarían a estas familias para que cuenten con un patrimonio regular.

Destacó que se contempla desde hace algún tiempo la construcción de los drenes «Chipus 1» y «Chipus 2», además de la ampliación del denominado Canal del Cangrejo, con lo cual se pretende en el futuro evitar la salida rápida del agua durante la temporada de lluvias y evitar inundaciones.

Añadió José Alfredo Jiménez, que las familias que habitan estos polígonos no han sido notificadas, ya que se espera el inicio de los trámites para la construcción de los drenes, para que ITAVU lleve a cabo los procedimientos para la reubicación de estas personas.

Expuso que solo de las colonias Adriana González y Vista Hermosa son 150 familias que deberán ser reubicadas.