TampicoTitularesZona Conurbada

ITIFE del Sexenio Anterior Hacia Malas Obras; Necesario que Pacheco Designe Plan Anual para Nuestras Escuelas: Peraza

*Menciona que Municipio pretende colaborar con gobierno del estado en la realización de más Infraestructura hacia los planteles educativos

‎Francisco Herrera

La alcaldesa Magdalena Peraza Guerra señaló de manera categórica que en el sexenio anterior el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física y Educativa (ITIFE) realizó obras de mala calidad en varios  planteles educativos, sin embargo el municipio, dijo, trata de abonar para que el rezago en Infraestructura disminuya mediante un plan diseñado anualmente.

Menciono que la dependencia estatal debe realizar una mejor labor para limpiar la imagen que arrastra, aunque paralelamente el municipio coadyuva para menguar el rezago que existe en las necesidades de las escuelas de la ciudad y para ello construye techumbres, comedores y algunas otras acciones que benefician a estudiantes y maestros.

Señaló que independientemente de que el actual director general de esta dependencia pretenda «revisar» la calidad de las obras que lleva a cabo el municipio, es necesario que se aterrice un programa para las instituciones que requieren de algún tipo de obra.

Remarcó que en el tema educativo no debe haber distingos partidistas y pidió a Germán Pacheco Díaz dejar a un lado el protagonismo e iniciar un plan de trabajo definido de manera conjunta con el gobierno local.

«Lo único que sé es que el director general del ITIFE ha hecho acciones en Madero y Altamira, es allá donde se ha concretado pero en Tampico no ha hecho nada», indicó

La jefa edilicia dejo en claro que la amistad con el funcionario estatal y ex candidato a la Alcaldía es una cosa y el trabajo otra.

«Pacheco es mi amigo, lo estimo, pero la amistad es muy aparte del trabajo, y aquí el apoyo a Tampico no se ha demostrado», acotó