EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

ITIFE recorto metas por presupuesto: Pacheco

María de Jesús Cortez

Luego de que hubo recorte presupuestal lo que obligó al ITIFE a recortar metas, actualmente el Instituto está buscando terminar las obras que quedaron a medias para que gocen de buena infraestructura, además de que van a mejorar los espacios educativos de nivel bachillerato donde pondrán incluso música e Internet gratis para lograr un desarrollo armónico entre el estudiantado.

Germán Pacheco Díaz, director del ITIFE en Tamaulipas, dijo en entrevista que gracias a que emprendieron un programa de economía han podido lograr recursos para terminar las obras que se quedaron a medias en algunas escuelas.

Dijo que gracias a esas economías lograron poco más de 25 millones de pesos y que permitió llevar impermeabilización, pintura, techumbre, electrificación y construcción de bardas en planteles educativos de la entidad tamaulipeca.

Germán Pacheco resaltó que en lo que va del año han apoyado a alrededor de 800 escuelas, principalmente en universidades y nivel medio superior, entre las que destacó la UAT y el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero.

En la UAT dijo que trabajaron en el rubro de electrificación subterráneo y con eso acompletan 60 millones de pesos para que la máxima casa de estudios tenga lÍnea nueva y subterránea y luego la UAT con sus recursos hará lo exterior evitar problemas de electrificación.

Por último, Pacheco Díaz habló del proyecto en nivel medio superior donde los alumnos gocen de un área de esparcimiento que será «Espacio Tam para que en receso degusten alimentos y hacerlo más armónico con música e Internet gratis.