Cd. MaderoZona Conurbada

ITIFE recupera 75 millones de pesos para infraestructura educativa del estado.

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- El Instituto Tamaulipeco para la Infraestructura Física Educativa recuperó un recurso aproximado a los 75 millones de pesos, los cuales no fueron ejercidos durante el sexenio estatal anterior y estuvieron a punto de perderse.

El titular del área en Tamaulipas, Germán Pacheco Díaz, indicó que estos se aplicarán en todo el estado y será destinado para la infraestructura educativa únicamente, ya que es un presupuesto otorgado por la federación y destinado para dicho rubro.

Mencionó que desde el mes de mayo del año pasado se contaba con este presupuesto por parte del estado, pero todo indica que al no saber en dónde se debía aplicar estuvo a punto de perderse, pero este recurso se logró recuperar y será canalizado a obras que se requieren.

“Es un recurso que se tenía desde el año pasado en el mes de mayo, pero gracias al apoyo del director general de INIFED, se logró bajar este recurso y recuperarlo y no se perdió, ya se está ejecutando el recurso a través del proceso que llevan”.

Señaló que este rubro es nuevo y no se sabe muchas cosas del presupuesto otorgado en este rubro, por ello es que no se conocía en que se debía aplicar por parte del gobierno anterior.

Añadió Pacheco Díaz, que se tiene que especificar que dicho recurso es para infraestructura educativa, ya que puede generarse confusión al solo manejarlo como infraestructura, ya que eso abarca todo en general.