EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

«Jorge ‘N’ no es culpable de delito de feminicidio»

*Familiares de petrolero acusado de matar a su novia hacen protesta

María de Jesús Cortez

Familiares del petrolero acusado de cometer feminicidio en agravio su novia aseguraron este miércoles que el detenido no cometió tal delito por lo que piden justicia en el caso pues.este joven dicen, lleva ya casi un año detenido sin tener culpa.

Alejandra Rodríguez Álvarez, ex esposa del detenido y otros familiares se manifestaron la mañana de este miércoles en la plaza de Armas, donde la mujer dijo que el caso lo están catalogando como feminicidio pero no es así.

«Jorge tiene ya casi un año encarcelado, lo están culpando de un delito que él no cometió, tenemos unas imágenes de la cámara de seguridad que capta cuando aconteció el accidente hace casi un año, el 8 de julio del año pasado».

Dijo que tienen manera de probar que él no realizó ese crimen.

«Hay una escena muy macabra en el apartamento, lo pusieron a él como si fuera asesino homicida pero en el edificio había cámaras de seguridad y agraciadamente captaron cuando él bajó después de que ella cayó del cuarto piso, tenemos pruebas para demostrar que él está completamente limpio de sus manos», agregó.

Dice que hay testigos de la audiencia pasada que dijeron que no presentaba golpes en ninguna parte del cuerpo pero sí tenía sangre «por qué tenía sangre? porque pues él bajó después de que le pasó esto a ella, él baja la voltea y le da primeros auxilios porque está capacitado para este tipo de contingencias entonces al momento que la ayuda se llena de sangre entonces tenemos manera de probarlo con imágenes, horas y el seguimiento», afirmó.

Familiares del petrolero detenido insisten en que el acusado bajó sin una gota de sangre en ropa ni manos y cuando luego sube, señalan, de nuevo al departamento es cuando ya sube con la sangre.

Además aseguran que el espacio donde él estaba sentado donde estaba la sangre es  muy pequeño y son manchas de sangre no charco «es como si pasara una escena muy trágica allí son manchas nada más», reveló.

Los manifestantes piden justicia a las autoridades para que den libertad al acusado que, reiteran, tiene ya casi un año preso sin ser responsable del delito que le imputan.