Cd. MaderoTitularesZona Conurbada

Joven pide a maderenses acatar reglas sanitarias y quedarse en casa.

*»Es un mensaje para la población y se quede en casa, vemos que la gente aquí en Tampico, Madero y Altamira piensa que no pasa nada, creo yo que de alguna forma la gente va a agarrar la onda cuando le pase a algún familiar, a un amigo o algún vecino».

Por OMAR Lara MARTÍNEZ

Cd. Madero, Tamaulipas.- Un jóven ciudadano, caminó este viernes por diversas avenidas principales del municipio de Ciudad Madero, portando una pancarta de color fluorescente, donde se leía el mensaje, «#EnCuarentenaLosMexicanos«, «#QuédateEnCasa», invitando a los habitantes de la urbe petrolera a acatar las disposiciones sanitarias.

Carlos Zapién, portando un traje completo de protección contra virus y bacterias, lentes de protección tipo industrial y con cubre bocas caminó por varios minutos sobre la avenida Primero de Mayo y posteriormente por la Álvaro Obregón, así como por los alrededores de la plaza «Isauro Alfaro», exhortando a la gente a quedarse en su casa, ante la contingencia sanitaria que afecta a gran parte de los países del planeta.

Expresó que la población debe quedarse en su casa y tomar en serio la cuarentena, ante la pandemia provocada por el COVID-19, por ello es que se debe evitar andar en la calle y en eventos masivos.

«Es un mensaje para la población y se quede en casa, vemos que la gente aquí en Tampico, Madero y Altamira piensa que no pasa nada, creo yo que de alguna forma la gente va a agarrar la onda cuando le pase a algún familiar, a un amigo o algún vecino».

Mencionó que de nada sirve cerrar Playa Miramar, si la gente sigue saliendo de sus viviendas a realizar actividades cotidianas o simplemente para pasear.

Carlos Zapién, lamentó que la población no se haya puesto a pensar en el riesgo que representa la pandemia, por ello es que busca tratar de hacer conciencia, que se laven las manos constantemente, hacer caso a las medidas y recomendaciones.

Finalmente, en cada uno de los puntos que recorrió, exhortó a la gente a cuidarse del coronavirus y buscar quedarse en su casa.