EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Jóvenes de SLP y Veracruz se Interesan en ser Policías Estatales en Tamaulipas

*El programa permanente de reclutamiento arroja un porcentaje amplio de personas interesadas en forma parte de las filas de la corporación estatal

Francisco Herrera

Un porcentaje importante de personas que dicen habitar en las entidades de Veracruz y San Luis Potosí buscan formar parte de las filas de la Policía Estatal en Tamaulipas, pues así lo dice el registro que a diario contabilizan en los módulos de información y al momento de pasar a los cursos de capacitación.

Así lo dio a conocer el coordinador regional de las campañas de reclutamiento, de la universidad de seguridad y justicia, Roberto Sánchez Araujo, quien sostuvo que este fenómeno se ha notado en los últimos meses, pues jóvenes que viven en esas entidades han mostrado interés por laborar en la Policía de Tamaulipas

Resaltó que la campaña de reclutamiento es permanente y el gobierno del estado tiene el firme compromiso de sumar más adeptos a la Policía Estatal.

Sánchez, explicó que en la zona sur han ubicado tres módulos de información donde esperan obtener una mejor respuesta de los jóvenes y que se puedan enlistar en las filas de la corporación.

Subrayó que el interesado, primeramente, tendrá que cumplir con los requisitos administrativos para después pasar a la etapa de capacitación que dura cuatro meses.

Durante ese tiempo el recluta obtendrá una beca mensual de cinco mil pesos en los primeros tres meses y será en el cuarto mes cuando perciba el doble de esta cantidad, además de otros apoyos como estancia y alimentación.

Apuntó que algunos requisitos son contar con la mayoría de edad y estudios mínimos de secundaria.

«El primer filtro es saber si cuentan con antecedentes penales, luego tendrán que reunir una serie de requisitos para después pasar a la capacitación y finalmente a una instrucción general antes de salir a las calles.

«Ha habido buena respuesta, esperemos que en este año se cumplan las expectativas que tiene el gobierno del estado para fortalecer a la Policía Estatal», acotó