Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Jóvenes deportistas reciben apoyo del Gobierno de Ciudad Madero

El presidente Andrés Zorrilla refrendó su compromiso de continuar impulsando a los jóvenes deportistas maderenses de quienes dijo son el presente y el futuro de la sociedad.

En sesión de cabildo la primera autoridad confirmó su apoyo para que los jóvenes ajedrecistas Daniela Belén Mendoza Camacho, María José López Rivera, Miguel y Fernando Castro Callejas, Edson Alfredo Cervantes Neri, José Elías Cruz Compeán y Jonathan Estada Domínguez, asistan al Campeonato Nacional e Internacional Abierto Mexicano de Ajedrez, a celebrarse en León, Guanajuato.

“Ustedes se merecen ser atendidos por funcionarios que se comprometan con ustedes, estamos muy comprometidos con los jóvenes de su edad, son nuestro presente y son nuestro futuro, nuestra obligación  es estar al servicio de ustedes y de  sus familias”, agregó.

El grupo de siete niños representó a Ciudad Madero en la pasada Olimpiada Estatal Juvenil en Nuevo Laredo convocada por el Instituto Tamaulipeco del Deporte externaron su agradecimiento a la administración local, en donde consiguieron importantes logros.

La joven Belén Mendoza mencionó “queremos agradecer el compromiso que usted hace al promover el deporte en los jóvenes; nosotros representamos al municipio e hicimos un buen papel, sin embargo, nos toca ir a la siguiente etapa que es el Regional,  tenga por seguro vamos a dar lo mejor de nosotros, vamos a poner en alto el nombre del municipio”.

El ejecutivo municipal dijo “Son primer lugar estatal y además tienen la habilidad de gestionar, de tramitar, de proponer y ya consiguieron que el alcalde se comprometa; con mucho gusto no necesitan hacerlo público, lo hago desde aquí, lo hubiera hecho con ustedes directamente, pero qué mejor que oírlo de la  propuesta de nuestras mujeres jóvenes para que ratifiquen ese liderazgo, cuenten con nosotros”.

Por otro lado fueron aprobados de manera unánime los nombramientos de los directores generales adscritos a las secretarías de Bienestar Social y Participación Ciudadana quienes fortalecerán el trabajo en sus respectivas áreas dentro del Municipio ante las dependencias estatales y federales para acceder a recursos económicos.

También se aprobó el nombramiento de la Directora del Archivo General.

En este punto Andrés Zorrilla externó “por  ningún motivo ningún funcionario que no cumpla y que no le esté sirviendo a Madero tendrá que ser removido, ese es mi compromiso”.

Finalmente, con el propósito de incentivar y beneficiar a los comerciantes del Mercado 18 de Marzo, se autorizó el descuento del 10 por ciento por pronto pago por concepto de sus derechos durante el resto de enero y en el mes de febrero.