EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Jóvenes, los más interesados en reclutarse para Policías

María de Jesús Cortez

Un sueldo de 15 mil 900 pesos menos impuestos está ofreciendo gobierno del Estado a las personas a partir de los 18 años de edad que deseen incorporarse a la Policía Estatal Acreditable, módulo que permanece abierto todos los días en la planta baja del palacio municipal y en la delegación de la zona norte lugar hasta donde llegan bastantes jóvenes quienes son los más interesados en reclutarse.

Renato Godínez Garcés, encargado del módulo informó que están recibiendo documentos en un horario de 8  de la mañana a 1 de la tarde y de martes a viernes de 10 de la mañana a 2 de la tarde y los pueden hallar también en la plaza de Armas así como en la delegación norte en un horario de 9 a 1 de la tarde.

«Es bastante gente la que acude, el ofrecimiento es para hombres y mujeres y ya una vez recibida la documentación tarda de doce a quince días en resolver de Victoria y los mandan a curso de formación», explicó.

El encargado del módulo dijo que la mayoría de los solicitantes son jóvenes de 20 a 25 años de edad y son aceptados al curso y allá ya se define quien acredita y quien no.

Consideró el entrevistado que es importante que la gente acuda, y que piden nivel de preparatoria a universidad «es importante porque se necesita reclutar mas policías para reforzar la seguridad».