Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Jóvenes maderenses participan en el foro “Pierde el Miedo a Emprender”

Para impulsar la cultura del emprendimiento entre los jóvenes, el Gobierno de Ciudad Madero, que preside Andrés Zorrilla, llevó a cabo el foro “Pierde el Miedo a Emprender”, con la participación de jóvenes empresarios quienes hablaron sobre su historia de éxito.

Fue en el Salón T-2 del Instituto Tecnológico donde se reunieron estudiantes de diferentes instituciones educativas para escuchar las ponencias que se desarrollaron.

En representación del alcalde maderense, estuvo presente el director de Atención a la Juventud, Juan Felipe Gutiérrez Toscano, quien destacó que el destino de México está en manos de los jóvenes.

“México necesita de nosotros, de los jóvenes, México necesita de mejores servidores públicos, necesita de mejores empresarios, pero sobre todo México necesita de gente honesta que esté a cargo de direcciones y órganos importantes”, dijo

Esta actividad fue organizada en coordinación con los estudiantes de la carrera de Gestión Empresarial del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero (ITCM) y Jóvenes Canaco Tampico.

Por su parte, la subdirectora de Planeación y Vinculación del ITCM, Virginia Olivares Flores, manifestó que actualmente existen programas de gobierno que apoyan para que las ideas viables de negocios se pongan en marcha y de esta manera inicien su negocio.

“Actualmente sabemos que la demanda laboral es amplia al igual que el mercado, pero cada año las solicitudes de empleo son más demandadas; el poder tener la oportunidad de conocer temas sobre emprendedurismo, sin duda alguna ayudará a los jóvenes a plantearse un panorama de lo que pueden hacer por su propia cuenta, ya sea de manera individual o por equipo”, dijo.

Al señalar que en la zona conurbada egresan 9 mil 700 estudiantes por año, el presidente de Jóvenes Canaco Tampico, Jorge Antonio Reyes Cruz, indicó que “los jóvenes somos generadores del empleo con el emprendimiento, como una alternativa para la empleabilidad”.

Las pláticas que se desarrollaron fueron: Pierde el Miedo a Emprender, Innovar para Ganar, Imagen Poderosa, la importancia de un buen diseño, De emprendedor a Empresario, Vender o Convencer y Aprende a Emprender, para personas como tú.