Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Jubilados petroleros denunciaran a líderes sindicales.

Cd. Madero, Tamaulipas.- Un grupo de jubilados de la sección uno del sindicato petrolero, se reunieron para dar a conocer que interpondrán una serie de denuncias en contra de los dirigentes sindicales, por lo que consideran que es un gran fraude que puede llegar a nivel nacional a los 1500 millones de dólares.

Luis Omar González Ordaz, abogado de este grupo de jubilados, señaló que a partir de este día se interpondrán alrededor de 70 denuncias contra el secretario general de la sección uno, Humberto Oliva, así como al dirigente nacional Carlos Romero Deschamps, por el saqueo y desvío de bienes del gremio.

Menciono que son 5 mil 800 jubilados que se ven afectados con estas acciones presuntamente fuera de la ley, pues se tiene pruebas de la venta de algunas propiedades del sindicato petrolero y no se les ha proporcionado nada a los jubilados.

Destacó que se ejerce esta acción de manera jurídica al pasar el tiempo y haberse realizado varias peticiones sin que se tenga una respuesta positiva, incluso por parte de la presidencia de la república.

Añadió el abogado que hay predio como el centro de convenciones, el hospital naturista, incluso los terrenos de sociedad civil, entre otros, que fueron comercializados y no se han rendido cuentan del dinero que se obtuvo.

Expuso finalmente que solo de la sección uno serán 70 demandas, pero a nivel nació al serán muchas más.