AltamiraEspecialesZona Conurbada

“Juntos, lograremos que Altamira se consolide como el municipio orgullo de Tamaulipas’’: Alma Laura Amparán

*Encabeza alcaldesa eventos del 81 aniversario del ejido El Fuerte

Comprometiéndose a seguir trabajando por el bienestar de las familias, niños, jóvenes y adultos mayores altamirenses, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, durante la celebración del 81 aniversario del ejido El Fuerte, aseveró que juntos, sociedad y gobierno, “lograremos que Altamira se consolide como el municipio orgullo de Tamaulipas’’.

Acompañada del diputado local Víctor Meraz Padrón, la primera autoridad municipal señaló que haciendo equipo con el gobernador del Estado, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, se desarrollan programas enfocados a impulsar la actividad agropecuaria y de pesca, que permitan a los productores lograr resultados satisfactorios que se traduzcan en progreso y en el  mejoramiento de su economía.

 “En el marco de este aniversario del ejido El Fuerte, hoy refrendo ante ustedes el compromiso que adquirí hace nueve meses cuando tomé protesta como presidenta municipal: seguir trabajando cada día junto al cabildo de la ciudad con total honestidad, transparencia, generando un cambio con futuro, con resultados que se reflejen en el bienestar de ustedes y sus familias, así como con obras y servicios que mejoren la calidad de vida de los altamirenses’’, expresó.

Refrendando su compromiso de servir y apoyar a la población en lo que necesite y esté al alcance de la administración municipal que preside, Amparán Cruz dijo sentirse orgullosa de ser una mujer ejidataria que al igual que muchos residentes del ejido El Fuerte, ha sabido laborar con mucho ahínco su tierra, sintiéndose muy contenta del valor, fuerza y determinación de su gente.

Estando siempre muy cerca de la gente, Cerca de Ti, indicó que el Gobierno Municipal está cumpliéndole a la zona rural con acciones muy concretas como el desazolve de 28 presas ganaderas en diferentes comunidades, el abastecimiento de agua potable con la distribución de 600 mil litros del vital líquido para uso doméstico y pecuario, lo que ha beneficiado a más de dos mil pobladores y cientos de cabezas de ganado.

Además, con el Programa de Bacheo y Acondicionamiento de Vialidades, se han motoconformado trece calles en Esteros y en el ejido Río Tamiahua, beneficiando a mil 500 familias, y en conjunto con los sistemas DIF municipal y estatal, se trabaja para la reunión del próximo 10 de julio en un encuentro de localidades que participan en el programa Bienestar Comunitario donde se les enseña la elaboración de pan, cursos de carpintería y activaciones diversas para que los habitantes mejoren su calidad de vida.

“Es un verdadero honor para mí estar con todos ustedes para celebrar juntos el 81 aniversario del ejido El Fuerte, donde vive gente buena, honesta, trabajadora y perseverante, que día a día supera todos los obstáculos que se les presentan con base a su carácter y tenacidad, logrando así bienestar de sus seres más queridos’’, mencionó.

Los habitantes de este ejido, Leopoldo Escobar y Rosa Sustaita, dijeron las palabras de bienvenida y agradecimiento por el apoyo brindado a El Fuerte por la alcaldesa Alma Laura Amparán, a quienes alumnas de la telesecundaria “Carmen Serdán Alatriste’’ le entregaron un arreglo floral.

Para estos festejos conmemorativos, se preparó un programa artístico en el que participaron alumnos de la telesecundaria local e integrantes del ballet Ix-Cuinan con polkas y huapangos tamaulipecos y veracruzanos.

También estuvieron presentes, el director de Agricultura Ganadería y Pesca, Guillermo Aréchiga Velasco; el delegado municipal de la Zona Norte, John Jeffries Flores; el delegado del ejido El Fuerte, Aldo Uriel Cervantes Guevara; el presidente del comisariado ejidal, Eleno Enrique Rivera, y la señora Evangelina González Morales, hija del señor Juan R. González (+) fundador del ejido.