EspecialesTampicoZona Conurbada

Karla “N” pasara 15 años presa; y sin pareja.

* Detenida mujer que fingió secuestro de bebé que no existe, todo para retener a su ex pareja

María de Jesús Cortez

Hasta quince años de prisión podría alcanzar Karla «N», luego de que denunció el robo de un bebé que no existe, hecho que la ley castiga con cárcel por falsedad de declaración ante una autoridad.

La mujer, residente de la colonia Tampico -Altamira está detenida en espera de la resolución legal. Miguel Arellano Canales, coordinador regional de la Fiscalía General de Justicia en el sur de Tamaulipas explicó en rueda de prensa la tarde de este lunes que agentes de la Policía Investigadora indagaron hasta que la fémina confesó que buscaba retener a la pareja con la que llevaba dos años de relación, pero de la que actualmente estaba separada. La ahora detenida para hacer más verídica la existencia del bebé incluso bajó fotografías de Internet, hecho que cambió su estatus de víctima a imputada quien tendrá 48 horas que vencen el próximo miércoles para mostrar pruebas que evidencien su inocencia.

«Manifestó que antes de que diera a luz supuestamente el alumbramiento fue el día 5 de enero y 2 días antes fue la separación. El llamado de ayer a él para que se acercara».

En este caso, dijo, Yano se habla de fianza.

«Falsedad declaración son hasta 15 años».

En una primera versión Karla había señalado que ocurrió entre 5 y 5:30 de la tarde; sin embargo, el reporte lo hizo a las 19 horas con 19 minutos, siendo hasta las 4 de la madrugada de hoy cuando reconoció la falsedad de la denuncia por lo que se encuentra detenida en las oficinas de la Unidad General de Investigación de turno en Ciudad Madero al haber denunciado los presuntos hechos en la oficina de personas no localizadas.

«La mesa de seguridad y todas las corporaciones establecimos el denominado “Plan Candado” que es un operativo que se realiza de manera conjunta entre todas las autoridades a efecto de que se acuda al llamado cuando sea un hecho que así lo amerite como en el caso de ayer, se activó el Plan “Candado” todas las corporaciones salimos, nos trasladamos al punto en particular tu servidor con elementos de la policía para empezar para ver de qué trataba el asunto”.