EntrevistaPOLÍTICATampicoZona Conurbada

La Asociación Civil EMPRENDE Imparten taller de capacitación de primeros auxilios

*Las técnicas impartidas fueron las siguientes: Hemorragias, Quemaduras, maniobra de Heimlich, RCP, Fracturas y Heridas.

Por Karol LOPEZ

Con el objetivo de que el personal de la Sociedad Civil cuenta con el conocimiento básico para ayudar a otra persona en caso de que se vea involucrado en una situación de inseguridad que ponga en riesgo la vida, la Asociación Civil  EMPRENDE, impartió el curso de primeros auxilios denominado:  “Seis acciones para salvar una vida”.

Fue la Presidenta de la Asociación, Maura Alejandra Gómez Ánimas quien dio a conocer lo anterior y agradeció al Técnico de urgencias médicas Lázaro Orlando Galván Gómez, por la impartición de esta imprescindible capacitación a cerca de 60 personas que acudieron y lo que fue a un bajo costo.

La entrevistada informo que esta capacitación se dio de manera teórica y práctica instruyeron a los asistentes a la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción, donde se impartió dicho curso de primeros auxilios.

Gómez Ánimas, explico que las técnicas impartidas fueron las siguientes: Hemorragias, Quemaduras, maniobra de Heimlich, RCP, Fracturas, Heridas y remarco que los conocimientos adquiridos en este curso, servirán para que estén preparados para responder ante una emergencia mientras acuden las unidades médicas al sitio del incidente.

Resaltó la importancia de tener conocimientos básicos sobre primeros auxilios, ya que así una persona podrá aplicar estas habilidades en cualquier situación que se presente incluso en su vida cotidiana.