POLÍTICATampicoZona Conurbada

La comisión de Educación del Ayuntamiento porteño atiende necesidades de la primaria Ignacio Manuel Altamirano

Como parte de las acciones que realiza el gobierno municipal de Tampico para garantizar una educación de calidad, regidores del Ayuntamiento, encabezados por la presidenta de la comisión de Educación, Silvia Guzmán García, acudieron a la primaria Ignacio M. Altamirano, uno de los planteles con más historia del municipio que guarda en sus paredes 86 años de antigüedad.

Las autoridades, recorrieron las instalaciones junto a la directora de este plantel, la Profesora, Paulina Cervantes Morales, quien les expresó las principales necesidades de esta escuela que presenta deterioro de en partes de su estructura, por lo que acudirá personal de Protección Civil municipal, para hacer la supervisión correspondiente y proceder a las medidas preventivas necesarias.

“Es un edificio que requiere de muchas necesidades, por lo pronto vamos a mandar a Protección Civil para que haga una revisión de algunas áreas, en la parte de las escaleras hay un desprendimiento de losa y tenemos que ver por la seguridad de los niños y hay que buscar la manera de restaurar”, puntualizó la regidora Silvia Guzmán García.

La edil porteña, indicó que cada semana los regidores que integran la Comisión de Educación del Ayuntamiento, visitan las escuelas públicas de la ciudad para revisar su estado e implementar mejoras, atendiendo así, una de las prioridades marcadas por la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra: la educación.

“La educación siempre ha sido una prioridad para el actual gobierno municipal, fundamentalmente para nuestra alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, es un eje fundamental en su gobierno, es una persona muy preocupada por la educación, porque a partir de ello tenemos un desarrollo social, económico y cultural en nuestra región”, precisó.

Finalmente, los regidores del Ayuntamiento porteño, entregaron contenedores para basura a nombre del gobierno municipal, equipo que ayudará a mantener en condiciones limpias y dignas dichas instalaciones.

Asistieron los regidores: Ana Astrid Ruiz Mancilla, Rogelio Pérez Lara, Rodolfo Pizarro Ponce, Paloma González Carrasco, José Luis Ortiz López, Alejandra López Sánchez, Pedro Monsivais Becerra, Sofía Sandoval Ovando, e Irma Fraga Enríquez.