Cd. Madero Especiales Tecnologia Zona Conurbada

La estructura del Gobierno Estatal y Municipal al servicio permanente de Ciudad Madero: Andrés Zorrilla

El Presidente Andrés Zorrilla anunció que por ningún motivo se ha levantado el plan de alerta en Ciudad Madero, en donde la estructura del Gobierno Municipal sigue al pendiente de la atención a las familias afectadas.

“No hemos levantado el plan de alerta para Ciudad Madero, ni lo vamos a hacer por ningún motivo y vamos a estar muy pendientes, estamos esperando que no se nos de ninguna contingencia de lluvia para que nos vuelva a sorprender”, declaró durante un recorrido por la Colonia Hipódromo en donde acompañó a la Secretaria de Obras Públicas, Cecilia del Alto López.

Anunció además la gestión ante las autoridades estatales de dos dragas a fin de brindar mantenimiento a los vasos acuíferos de la zona, en donde se muestra un atraso de diez años en su dragado.

Están prácticamente saturados y eso ocasiona serios problemas cuando se presentan fuertes lluvias en la zona, dijo.

Andrés Zorrilla dijo que se espera que otras dependencias como la Administración Portuaria Integral de Tampico, se sumen a las labores de dragados de algunas lagunas localizadas en Ciudad Madero.

“Desde el punto de vista operaciones portuarias se da aquí en Ciudad Madero, más que en otros puertos de la zona, por lo pronto de Tampico y Madero, de manera que Madero tiene que ser preferente en la atención que API nos pueda dar, estamos revisando que se instalen las dragas y vamos a trabajar intensamente en recuperar el nivel de las lagunas”, puntualizó.

En su recorrido por el sector de la Hipódromo la primera autoridad maderense, supervisó la operatividad del canal principal ubicado a un costado de la barda de Petróleos Mexicanos y que conduce a la red interior de conductos de la paraestatal.

Andrés Zorrilla anunció que se tienen bajo resguardo de Ciudad Madero doce equipos vactors y entrarán en operación en cuanto se requiera y dependerá de cómo se presenten las lluvias en las próximas horas, pero siempre en disposición de operar en apoyo a la comunidad maderense.

Vamos a estar en alerta permanente en todo Ciudad Madero, en particular en los puntos de acción que hemos venido atendiendo y en donde se han dado las contingencias como son Miramapolis, Hipódromo y Francisco Villa, aseguró Andrés Zorrilla.