POLÍTICATampicoZona Conurbada

La Gente Busca Nuevas Opciones ante Hartazgo de Partidos Políticos Corruptos: Chavira

*En el 2020 se podrá observar una apertura ciudadana importante hacia nuevos organismos políticos donde verdad remanente impere la participación y pluralidad de ideas.

Francisco Herrera

El luchador social y activista en la vida política de la entidad Francisco Chavira Martínez señaló que con la inclusión de nuevos institutos políticos al esquema electoral se tendrá un abanico importante de opciones ante la partidocracia, pues en cada elección que se vive reflejan un hartazgo de la sociedad, quien sigue sin acudir a las urnas en un mayor porcentaje.

Indicó que la autoridad electoral ha aperturado la opción de que los ciudadanos puedan agruparse y formar nuevos institutos políticos donde impere la participación y pluralidad.

Chavira, manifestó que el país está viviendo una transformación en la vida de los partidos políticos, pues mientras unos ya cumplieron su ciclo existencial, otros están en vías de formación para rescatar a la sociedad de la creencia de que la vida partidista ya está caduca.

Detalló que «Súmate a Nosotros» busca ser una opción en el 2020 y una vez que cumpla los lineamientos electorales se podrá ir fortaleciendo en la vida participativa y democrática de México.

«En la nueva vida política de México queremos que la gente es quien mande verdaderamente en los partidos políticos y no un grupo de personas que, por lo regular, se apropian del membrete político y lo manejan a su antojo y para beneficio económico de ellos mismos»

Finalmente, remarcó que Mecido no está lejos de superar estas adversidades en la vida política que enfrenta y poder alcanzar niveles de democracia y participación ciudadana como en países europeos donde se ejerce una vida política avanzada, electrónica y digital.