EspecialesTampicoZona Conurbada

La mujer es el pilar del hogar: Magda Peraza

  • Gobierno Municipal e Instituto de la Mujer festejan «Regálate un día mujer»*Se brindaron conferencias, talleres gratuitos, premios.

Concluyendo con la semana de festejos del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno Municipal de Tampico, a través del Instituto de la Mujer, llevó a cabo la celebración denominada «Regálate un día mujer» el cual fue encabezado por la Alcaldesa Magdalena Peraza Guerra.

Teniendo como recinto la Casa de la Cultura de Tampico, un elevado número de mujeres asistieron al lugar en donde se realizaron diversas actividades para deleite de las féminas.

IMG_0350 IMG_0351

Dentro de las actividades que se llevaron a cabo están conferencias y talleres, además se instalaron módulos de atención por parte de diferentes patrocinadores y entregaron premios a las participantes.

Conferencias como «El poder de la risa», «Una conexión que trasciende», «Preparar la tierra antes de siembra», «Liderazgo de la Mujer empoderada», «Alimentación saludable» y «El valor de la Mujer», todas impartidas por mujeres expertas en los temas y líderes en sus ámbitos laborales.

Dentro de los talleres se encuentran clases gratuitas de: Cosmetología y masajes, belleza, corte y confección,  pintura en madera, reciclado, manualidades, bisutería, tejido y repostería.

Al hacer uso de la voz, la Alcaldesa dirigió un mensaje a las damas asistentes: «Quiero felicitarlas a ustedes, porque hoy domingo, el día que se levanta uno tarde, día de lavar ropa, ordenar la recámara, de hacer las cosas que no puede hacer uno en la semana, que estén aquí es motivo de una felicitación grande, un reconocimiento y un abrazo para todas ustedes. Muchas gracias por estar aquí y darse ese tiempo que nos tenemos que dar, porque eso es querer darnos ese tiempo. Yo quiero agradecer a las conferencistas por compartirnos sus vivencias y conocimientos, porque así es como nos enriquecemos, todas aprendemos de todas, nadie tiene toda la verdad y nadie tiene todo el conocimiento, esa es la retroalimentación que necesitamos, el motivarnos, el incentivarnos el dejar un poco la rutina, para darnos este espacio, para consentirnos un poquito nosotros».

Posteriormente la Edil Tampiqueña, acompañada por Mónica Villarreal, Directora del Instituto de la Mujer, recorrió los módulos de patrocinadores, mismos que ofrecieron sus servicios a la comunidad tampiqueña.

Finalmente la profesora se tomó la fotografía con las asistentes, y continuó presenciando el resto del programa de conferencias diseñado especialmente para ellas por no parte del Instituto de la Mujer en Tampico.