Cd. MaderoTitularesZona Conurbada

La opcion del PRI candidatos ciudadanos a las alcaldias: OSCAR GENARO HERNANDEZ

*El empresario y profesionista OSCAR GENARO HERNANDEZ ZUÑIGA en entrevista exclusiva para www.noticiasdetampico.mx …ve que ante desgaste de los partidos se deben postular a personajes que despierten confianza ante el electorado y clarifica que:  “hoy pesan mas las personalidades que los partidos políticos”.

Por MARCELINO García CONTRERAS.

El empresario Oscar Genaro Hernández Zuñiga visualiza que el PRI vive su peor momento tanto a nivel nacional, como estatal y municipal. Y opina que la opcion del Partido Revolucionario Institucional en Tamaulipas, para el proceso local del 2018, deben ser candidaturas ciudadanas a las alcaldias.

El empresario comenta que todos los partidos politicos en México viven en un descredito social enorme y compara el nivel de confianza de los partidos con el de las policias, instituciones que se encuentran en el sotano de la credibilidad y de la aprobacion ciudadana.

Y revira…”hoy pesan más las personalidades que los partidos y el futuro de la funcion publica o de la competencia electoral del estado debe estar en manos de personas honestas”.

Y se le lanza la pregunta …¿cómo califica la situación actual de su partido?

Casi de inmediato responde… el PRI vive el peor momento de su historia. Todas las encuestas pintan un panorama muy desfavorable para el presidente y para el partido en las próximas elecciones…

Y afirma…la calificación del presidente es un factor que cuenta en todos los procesos electorales; cuando es un presidente fuerte y bien evaluado, ayuda; y afecta negativamente cuando ocurre lo contrario.  Y remata ya lo vimos en la elecciones del año pasado cuando se renovaron 12 gubernaturas. Fue un desastre para el PRI.

Para el 2018 en Tamaulipas el PRI vive un momento muy dificil. Señala.

Por ello –dice-… el PRI debe ser inteligente y proponer a candidatos ciudadanos, a personas que merezcan el respeto y la confianza de la ciudadania, ese debe ser el requisito número uno para este proximo proceso del 2018.

Y deja muy en claro que: en Ciudad Madero, Tampico, Altamira y en Tamaulipas hay muchas mujeres y hombres para ser no solo candidatos del PRI a las alcaldias, hay cientos de personajes con niveles muy solidos de credibilidad y confianza ciudadana, esos deben ser los que busquen el voto electoral en el 2018.

En el proceso electoral local del 2018 en Tamaulipas, deben de importar más las personas que los partidos politicos el futuro de Tamaulipas debe estar garanbtizado por personajes honestos, respetables y con mucha credibilidad, porque ahora si se va a sudar para obtener el voto de un Tamaulipeco.

Hay muchas decepciones. Remata y finaliza.