EntrevistaPOLÍTICATampicoZona Conurbada

La Transformación de Tampico, ya no se Detiene; Chucho Nader

*Entrega una nueva obra de pavimentación a base de concreto hidráulico

Continuando con la entrega de más vialidades en el municipio, el Presidente Chucho Nader inauguró, este sábado la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Tercera Avenida entre Ricardo Flores Magón y Mariano Otero de la colonia Ampliación Laguna de la Puerta, donde se orientó una inversión cercana a un millón 700 mil pesos.

El jefe edilicio acompañado por el Delegado municipal de la zona norte, Lamberto González de la Maza y por el titular de obras públicas, Pedro Pablo Rangel Cerrillo destacó que en tan solo once meses de administración se han modernizado 218 cuadras en los diferentes sectores de la ciudad.

«Estamos cumpliendo nuestro compromiso con todos ustedes, construyendo una ciudad moderna, muy diferente a la ciudad abandonada y en el olvido que recibimos en octubre de 2018. Hoy Tampico envía señales de crecimiento, progreso y modernización a nivel estatal y nacional y eso lo estamos haciendo en base a un trabajo coordinado entre gobierno y sociedad», señaló.

Chucho Nader recordó que al inicio de su gestión existía un rezago de 1500 cuadras sin pavimentar, por lo que desde el primer minuto de su gobierno, se emprendió un programa de obra pública que atendiera este rubro y con el respaldo del Gobierno del Estado, se ha logrado avanzar de manera significativa.

«Llevamos 218 cuadras pavimentadas en tan sólo 11 meses de gobierno; es algo que se dice fácil, pero sí enumeramos cada una de esas calles, vemos qué se requiere una inversión importante y lo estamos haciendo en base una fórmula muy sencilla: transparencia, manejo honesto de los recursos y la implementación de una política de ahorro y gasto inteligente», precisó.

La obra inaugurada consistió en la pavimentación a base de concreto hidráulico de más de 750 metros cuadrados de superficie; además de la reposición integral de la red de agua potable y drenaje sanitario; instalación de un moderno sistema de alumbrado público y la construcción de guarniciones y banquetas, mediante una inversión de un millón 649 mil pesos de los programas FAIS y FORTAMUN.

A nombre de las familias beneficiadas, María del Carmen Alemán del Castillo agradeció la pavimentación de la calle y reconoció la labor que al frente de la administración ha realizado Nader Nasrallah.

«Gracias por la pavimentación de nuestra calle y de todas las obras adicionales que se llevaron a cabo para su equipamiento; sin duda que con su trabajo está construyendo una ciudad de calidad para proyectar a nuestro Tampico a nivel estatal y nacional como la ciudad de la transparencia, progreso, bienestar y seguridad», puntualizó.