Cd. MaderoTitularesZona Conurbada

La Unión Internacional de Mujeres Líderes del Derecho Tuvo su Primera Reunión Ordinaria

*Las abogadas que participaron en esta reunión se comprometieron a trabajar en coordinación para concretar trabajos encaminados a mejorar la actividad del derecho.

Por MARCELINO García CONTRERAS

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Con el propósito de informar las actividades realizadas en la participación Durante la sesión de La Unión Internacional de Mujeres Líderes del Derecho AC, que fue presida por la líder en el país Xóchitl de Labra Monreal, se realizó la primera reunión ordinaria en Tamaulipas de los integrantes la cual fue encabezada por la Secretaria General en el Consejo Nacional Licenciada Esperanza Rodríguez Gómez. Así como la  Delegada en Tamaulipas de la Organización en la Entidad Dra. Blanca Zayonara Páez Olvera

Fue un buen momento para reencontrarse e iniciar actividades ya que durante la sesión, los integrantes propusieron diversos temas en relación a sus actividades de la abogacía y plantearon diferentes temas como diferentes problemáticas se incluyen en la agenda la principal proponiendo que cuando las mujeres hablan, se escuchan diferentes voces. Cuando muchas mujeres entran en política, la política cambia y se avanza en el buen gobierno.

Dentro de las ponentes se planteó el aspecto de que: “las mujeres han sido las impulsoras del cambio estructural para garantizar que más mujeres participen en la vida pública; que las instituciones promuevan la igualdad de género; y generen condiciones de trabajo decente y provean bienes y servicios públicos para la conciliación de la vida laboral y familiar.

Dentro de sus planteamientos se escucharon que: la primera misión es mejorar a la sociedad, darles identidad a las personas que viven en las zonas marginadas y que carecen de documentos y de certeza jurídica.

Otra que destaco en la charla de la primera sesión ordinaria, fue la de realizar labor de gestoría, dar asesoría legal para cualquier asunto, y sobre todo apoyar en el desfogue de procesos penales pues existen ciudadanos que por falta de dinero no llevan ni tienen una real defensa.

En si estas son las propuestas que se dejaron escuchar por parte de las participantes en la primera reunión ordinaria de la  Unión Internacional de Mujeres Líderes del Derecho AC. Realizada en un hotel del municipio de Ciudad Madero, para posteriormente realizar un festejo donde convivieron y continuaron con sus trabajos y propusieron que la mujer tenga mayores espacios en la unidad del gremio.

Correspondió a la Secretaria General en el Consejo Nacional Licenciada Esperanza Rodríguez Gómez, la clausura de la primera sesión ordinaria quien exhorto a las abogadas a pugnar por que existan escuelas donde no existan, apoyar a los niños y a los adultos mayores que tienen muchas necesidades.

Y añadió:

“Vamos a exigir que los abogados estén donde deben estar, porque hoy, resulta que se legisla a nivel de ocurrencia, un abogado para legislar y hacer proyectos de ley, un abogado, vamos a impulsar que el ejercicio de nuestra profesión se dignifique y por ello exigiremos a quienes nos representen que escuchen la voz del abogado y que si se realiza una iniciativa de ley, las, asociaciones, colegios y agrupaciones de abogados sean consultados”.

En la reunión de la Unión Internacional de Mujeres Líderes del Derecho AC. Participaron la Presidenta de la Organización en la Entidad Dra. Blanca Zayonara  Páez Olvera, la   Secretaria General en el Consejo Nacional Licenciada Esperanza Rodríguez Gómez, Nora Isela Medina Arellano Secretaria General de la Delegación Tamaulipas, Lic. Bertha García Jiménez Secretaría Ejecutiva de la Delegación Laura Moreno Trejo Sub Delegada Zona Sur, Sub delegada Zona Centro Maestra Rosa Ofelia Valadez Barreda y la  Delegada de Turismo Rosa María López Pérez, entre otros destacadas abogados que asistieron al evento.