POLÍTICATampicoZona Conurbada

La violencia y pobreza tienen cara de mujer: Obispo de Tampico

* Exhorta la iglesia católica a trabajar en dar a las mujeres el lugar que se merecen

Maria de Jesus Cortez

En Oaxaca la pobreza, la injusticia, la ignorancia y la violencia tienen cara de mujer y hay  una gran tarea en el tema de la mujer fuera de ideologías y violencia.

Así lo expresó el obispo de la Diócesis de Tampico, José Armando Álvarez Cano al celebrar este lunes a la Virgen de la inmaculada concepción de María patrona de la Diócesis de Tampico.

Durante misa oficiada en la iglesia Catedral, el obispo expresó que se hace esta celebración en medio de un esfuerzo de todos por dar a las mujeres su lugar y espacio.

«Fuera de ideologías y violencia, somos conscientes de que tenemos que hacer un gran trabajo por poner siempre a las mujeres siempre en el lugar que le corresponde con sus derechos y su respeto con el amor que nos merecen todas y sin duda nos incorporamos a este gran esfuerzo que se está haciendo a nivel mundial por restablecer y dar la grandeza.

No conozco aun la Diócesis de Tampico, pero en Oaxaca la pobreza, la injusticia, la ignorancia, la violencia tiene cara de mujer todavía y tenemos que hacer un gran esfuerzo, en el tema de la mujer tenemos una tarea muy grande de ir restableciendo en ellas esa imagen pura, digna y grandiosa», precisó.

Álvarez Cano agregó que se han registrado manifestaciones a veces la violencia y las ideologías han invadido ese tipo de movimientos.

«Pero desde la iglesia una lucha muy grande por elevar la dignidad de las personas y concretamente las mujeres», señaló.

Por ello, el Obispo de la Diócesis de Tampico pidió a Dios luchar siempre para que sepa la gente ser buenos pecadores y encuentren en Cristo la gracia de caminar y responder.

Dijo que la virgen de la inmaculada recuerda ese proyecto que el señor está restaurando y que aún cargando con nuestros pecados avanzamos hacia ello.

Agradeció a Dios por su vida pastoral y porque hoy les concedió reunirse en la fiesta de la inmaculada concepción de María.

Al inicio de la misa hubo danzantes de Villa Cuauhtémoc del municipio de Altamira y sectores aledaños que participaron en esta fiesta.