Cd. MaderoZona Conurbada

Laboran bajo protesta trabajadores del CREDE Madero.

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- Alrededor de 40 trabajadores del Centro Regional de Desarrollo Educativo de Madero, laboran bajo protesta al señalar que sus derechos laborales y sindicales son afectados por autoridades educativas.

Desde el pasado martes se registra el conflicto en el CREDE de la urbe petrolera, debido a que estos 40 empleados quedaron a disposición de la secretaría de educación de Tamaulipas.

Marcos Gastón Luna Paz responsable de recursos materiales e inventarios del CREDE Madero, señaló que siguen laborando, pero lo hacen en esta condición.

“Estamos trabajando bajo protesta por una presión laboral a través de la Secretaría de Educación, utilizando de vía a la unidad ejecutiva encabezada por Mario Leal quien se ha convertido en el enemigo de miles de maestros, ya que transgrede nuestros derechos laborales y sindicales”

Mencionó que ante este tipo de medidas, se espera la destitución de docentes en todo el estado.

Aseguró que todo el personal del CREDE logró justificar su función, pero casi todos fueron puestos a disposición de recursos humanos, violentando a toda costa la ley y sus derechos laborales y sindicales como docentes.