POLÍTICATampicoTitularesZona Conurbada

Lanza al Pánuco Esposa de AMLO Moderna Patrulla Oceánica de la SEMAR

*El evento se llevó a cabo en las instalaciones del astillero de Marina ubicado en la colonia Morelos, este día

Francisco Herrera

La esposa del Presidente de México, Beatriz Gutiérrez Müller, encabezó este sábado en los astilleros de Marina de Tampico, la botadura de una patrulla Oceánica construida en la localidad, acompañada de los Secretarios de Marina y de la Defensa y del Secretario de Gobierno, César Verástegui Ostos, en representación del Gobernador de Tamaulipas.

Con el debido ceremonial naval que caracteriza a este tipo de eventos, la primera dama de México amadrinó la botadura de la patrulla oceánica ARM Tabasco PO-168 construida aquí con la más alta tecnología naval.

Correspondió al Secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, dar a conocer que este tipo de unidades marítimas salvaguardan los mares de la nación así como prestar apoyo a la población civil y la vida humana en la mar.

La patrulla marítima contará, además,  con un helicóptero y una lancha interceptora que la convierten en un poder trinomio en la mar.

El mando naval señaló que a la fecha se ha construido 104 buques en dicho astillero de Marina, generando además un promedio de 2500 empleos con la construcción de esta patrulla de la mar.

La esposa de Andrés Manuel López Obrador se tomó la foto oficial con la tripulación y minutos después procedió a botar la unidad Oceánica.

El evento comenzó a las 11 de la mañana y culminó faltando quince minutos para las doce del mediodía de hoy.

A comparación de otros eventos realizados en el anterior sexenio en esta ocasión la primera dama arribó a los astilleros de Marina por la vía terrestre y trasladada en unidades tipo Van, a diferencia de anteriores funcionarios federales que llegaban al aeropuerto internacional para ser llevados al sitio del evento en helicópteros de la SEMAR.

Además, acudieron como invitados los alcaldes de Tampico y Altamira, Jesús Nader Nasrallah y Alma Laura Amparan, y un representante del municipio de Ciudad Madero ; Luis Cresenciio Sandoval González, de la Sedena; además de mandos del Estado Mayor, construcciones Navales y de autoridades de la localidad.