EspecialesTampicoZona Conurbada

Lanza gobierno de Tampico campaña “Una Navidad Segura es una Feliz Navidad”

Teniendo como propósito lograr un saldo blanco durante la temporada decembrina, el gobierno municipal de Tampico a través de la dirección de Protección Civil lanzó la campaña “Una Navidad Segura es una Feliz Navidad”.

En rueda de prensa encabezada por el titular de Protección Civil, Eduardo Morales López, se dieron a conocer las principales recomendaciones para evitar percances en los hogares y salvaguardar la integridad física de la población.

El manual preventivo se basa en las siguientes recomendaciones: apagar velas y veladoras antes de dormir o salir de casa; vigilar a los menores de edad cuando manipulen pirotecnia; evitar el uso de globos de cantoya; desconectar las guías navideñas antes de dormir o salir del hogar; evitar sobrecargar los contactos de corriente eléctrica utilizando solo una guía por contacto; revisar las instalaciones de gas y reparar cualquier tipo de fuga; evitar cortos circuitos revisando los aparatos electro-domésticos; y verificar las instalaciones eléctricas reparando los desperfectos.

“Esperamos que la población coadyuve con esta campaña preventiva para que esta navidad sea una navidad de alegría sin tener situaciones de emergencia que pongan en riesgo la integridad física de la población”, puntualizó el funcionario municipal.

Asimismo se recordó a la población marcar al número telefónico 911 en caso de sufrir una emergencia.

En esta rueda de prensa también participaron: el comandante de Bomberos de Tampico, Juan García Hernández; el regidor presidente de la comisión de Protección Civil, Abel López Pacheco; y el subdirector de Protección Civil, Roberto Moreno Brondo.