TampicoTitularesZona Conurbada

Lanza MC Propuesta en Cabildo para Denunciar a GTS ante la PGJE

*Se suman ediles del PAN y PRD para interponer denuncia penal en contra de quien o quienes resulten responsables

‎Francisco Herrera

El regidor Porteño, del Movimiento Ciudadano, Néstor Luna Ortiz, propuso ante el cabildo denunciar penalmente, en contra de quien (es) resulten responsables, la supuesta malversación de recursos públicos realizados por el anterior trienio, acto que fue respaldado por los ediles del PAN, José Antonio Heredia y del PRD América Sandoval.

Fue casi al término de la sesión de cabildo celebrada este jueves por la mañana cuando el concejal naranja, dentro del espacio de asuntos generales, lanzó la propuesta a todos sus compañeros de cabildo a denunciar ante el ministerio público la serie de señalamientos hechos con anterioridad del pasado gobierno municipal así como los gastos excesivos realizados.

Luna, dijo que existe facultad jurídica-legal de los síndicos para entablar un proceso indagatorio por medio de la PGJE.

«Ante la serie de irregularidades diversas encontradas, que cada vez se conocen más de la administración pasada y que debemos poner en la cancha de la Procuraduria» dijo

El edil del MC externo que tendrá unos días para soportar la iniciativa y saber específicamente que rubros habrá de portar  la querella.

«Y será el Ministerio Público como órgano acusador quien integre toda la indagatoria, revise todas las pruebas periciales y las demás que estime necesario para fincar o no responsabilidades del ex trienio».

Indico que probablemente sería en el transcurso de la próxima semana cuando se presente la denuncia penal.

«Vamos hacer la invitación personal a cada uno de los compañeros para efecto de que se sumen a esta denuncia y cobre más fuerza, y que este Cabildo se sume a la legalidad», dijo

La propuesta fue apoyada por el coordinador de la fracción panista, José Antonio Heredia Niño, su compañera Teresa Sosa Garza y la concejal del PRD América Sandoval