TampicoZona Conurbada

Lanzan al Pánuco Moderna Embarcación de la SEMAR

*El Secretario de Marina Vidal Francisco Soberón y el Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca botaron patrulla oceánica desde Astilleros en Tampico

Francisco Herrera

Al señalar que con la transferencia de las 103 capitanías de puerto del país a la SEMAR permitirá contar con un sistema altamente competitivo, donde se una la experiencia de la Marina Mercante con el Personal Naval, Vidal Francisco Soberón Sanz, afirmó en Tampico que el binomio autoridad marítima- guardia costera permitirá contar con puertos a la altura de los más desarrollados del mundo.

Atestiguo el acto de la botadura de la Patrulla oceánica el Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca y la madrina de la embarcación, María Cristina García Cepeda, Secretaria de Cultura, además de los alcaldes de la Zona Sur, Magdalena Peraza Guerra, Andrés Zorrilla Moreno y Alma Laura Amparan.

Tras el ceremonial marítimo, el Secretario de Marina subrayó que se cuenta con un programa permanente que construcción de unidades de superficie con el objetivo de consolidar la flota naval y ponerla a la altura de nuestros tiempos.

La construcción de la unidad naval comenzó el 21 de julio del 2016 y la puesta de quilla se realizó el 24 de Agosto. Tiene 42.8 metros de slora y 7.11 de manga con un peso de 230 toneladas equipada con tecnología amplia y con capacidad para navegar 14 días

«Es uno de los Astilleros más productivos, es una unidad de bajo costo en operación», apuntó

La Patrulla Costera Armada Chichenitza PC 340 fue botada a las aguas del Río Pánuco tras el tradicional botellazo activado desde el presidium y de la mano de la madrina del navío.

Vidal, dijo que la labor de la Secretaria de Cultura trabaja en favor de la preservacion, promocion y difusión del patrimonio y la cultura del país y pese a haber entrado en funciones  hace año y medio, junto a la Ley General de la Cultura y Derechos Culturales, publicada hace unos días, se avanza en este rubro tan importante y esencial para los mexicanos.