EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Lanzan constructores SOS a diputados locales: no hay obras

*Empresarios de la CMIC piden a legisladores de Morena les gestionen a favor de que haya trabajo para los del sector

María de Jesús Cortez

Constructores del sur de Tamaulipas se reunieron este miércoles con la diputada local Edna Rivera López, coordinadora del grupo parlamentario de Morena a quien pidieron los apoye gestionando obras para el sector.

Entrevistada al término de la sesión, la legisladora morenista expresó la preocupación de los empresarios del ramo por la situación que están viviendo.

«Las peticiones de ellos se basan básicamente a que no se está destinando obra para esta zona sur de Tamaulipas. Con tristeza escuchamos las peticiones y propuestas de ellos propuestas muy buenas que llevo al Congreso con mi bancada principalmente, pero aquí nos tenemos que involucrar todos los diputados, los 36 que integramos el Congreso, tenemos que involucrarnos para mejorar esta situación y tratar de que las obras las realicen los empresarios de esa zona», recalcó.

Dijo que si son obras en la zona sur hay que tratar de que se les asigne a empresas de la zona Sur.

«Yo llevaré la petición hasta el Congreso y segura estoy de que va a haber una buena respuesta de mis compañeros», enfatizó la legisladora.

Edna Rivera hizo ver que los empresarios están muy desesperados y lo que quieren es obra en cualquiera de los tres municipios «y plantean algunas obras que se pueden llevar en común con los tres municipios de la zona sur pero no hablamos de obras en específico».

La diputada local agregó que es necesario participar como ciudadanos y que tiene que haber participación de la sociedad.

«Veremos que vamos a ir cambiando poco a poco tantos años de gobiernos como ya les dije y creo que estamos viendo los avances», finalizó.