TampicoZona Conurbada

Lanzarán Despicadoras SOS al Congreso; Vital contar con Apoyo Formal en Veda para 2018

*Casi 3 mil despicadoras volverán a pasar las de Caín ‎en la próxima veda del crustáceo sino se toman medidas de apoyo más definidas

Francisco Herrera

La Unión de Despicadoras de Tampico llevará  su principal necesidad al Congreso Local el año entrante, y para ello pretenden quede instituido un programa de apoyo anual para este sector laboral que en época de veda del camarón no cuentan con ningún tipo de ingreso para sus familias.

Al respecto la regidora porteña y dirigente del sector Aureliana Núñez de Piña manifestó que agudizará las gestiones en el Gobierno del Estado y Federación para lograr que las restricciones de la veda no sean tan difíciles para el sector el año entrante.

Remarcó que habrá de pedir una reunión de trabajo con las legisladores locales con el fin de que las casi tres mil personas que se dedican al despique del camarón obtengan un beneficio en la época de veda del crustáceo.

«Para que metan una iniciativa y que a pedir del próximo año el sector tenga una mejor calidad de vida, pues en este año la veda fue larga, tediosa y sin duda fue la peor de muchos años», indicó

Remarcó que hasta el momento el Gobierno del Estado por conducto de los secretarios de Pesca, Administración, Bienestar Social y Salud el apoyo que han dado así como al municipio que ha otorgado 800 despensas y de esta manera amainar un poco la necesidad en esas familias, además del empleo temporal que ha bajado para 620 personas.

La edil adelantó que las obras del gasoducto Texas-Tuxpan, sin duda, traerán muchos problemas para la actividad pesquera en el Golfo de México el año entrante y ante ello es vital que se aterricen beneficios más concretos en el 2018, que además será atípico por la intensa actividad electoral que se vivirá en el país y entidad.

«Somos el último eslabón de la cadena productiva pesquera y ante ello es necesario que tengamos mejores apoyos por un difícil 2018 que sin duda vendrá para el sector», acotó