TampicoZona Conurbada

Le Apuesta Puerto al Turismo de Generaciones de ex Alumnos; actividad sería en Todo el Año

*La dirección de turismo de Tampico señala que es un nicho importante de derrama económica que debe alentarse

Francisco Herrera

Las directora de Turismo, del municipio de Tampico, Elvia Holguera Altamirano señaló que impulsarán otra opción real generadora de derrama económica para la zona como el turismo de generaciones de ex alumnos, ya que muchas personas cursaron sus estudios en la localidad, dejando amigos, pero tuvieron la necesidad de emigrar a otros puntos del país por necesidades laborales, de familia  u otras.

Indico que varias asociaciones se han acercado a la dependencia para pedir apoyo en la realización de este tipo de eventos, que no serían característicos en temporadas fuertes de vacaciones, sino que buscan establecerlas durante el año.

Menciono que una cantidad importante de personas cursaron estudios en la zona sur empero por cuestiones familiares o laborales tuvieron la necesidad de emigrar a otros estados, inclusive fuera del país.

«Pero ahora tienen el deseo de regresar a Tampico y sostener reuniones con quienes alguna vez fueron sus compañeros de generación escolar».

Menciono que sin duda este rubro resulta ser otro nicho de oportunidad para aumentar la afluencia turística en Tampico.

«Queremos que las reuniones sean aquí y nos estamos coordinando con los prestadores de servicios y Hoteleros para generar más oportunidades en este tema», dijo

Holguera, apuntó que el Gobierno municipal ofrece a este sector turístico coordinar visitas a diversos puntos turísticos de la ciudad, incluso realizar actividades no muy comunes con la finalidad de que «rompan el hielo» los interesados y pasen unos días de asueto y diversión en la localidad.

«Normalmente estas personas buscan temporadas de ocupación baja durante el año, lo que sin duda ayuda al auge económico de la región», apuntó