POLÍTICATampicoZona Conurbada

Lecciones completas han perdido alumnos de la secu 7: Educación

María de Jesús Cortez

Lecciones completas han perdido alumnos de la Escuela Secundaria General No. 7 de la colonia Unidad Modelo tras el conflicto que mantienen padres de familia con algunos docentes por lo que deberán reponer los días, para no perjudicar a los estudiantes.

María de los Ángeles de León Vargas, directora de Educación en Tampico dijo en entrevista que la evaluación abarca el contenido del bimestre y si falta uno, dos o cinco días son lecciones enteras que las que se pierden y que deberán reponer.

Sobre si podrían proceder de manera legal en contra de los padres que bloquearon el plantel, la directora de Educación dijo que es difícil porque los padres son usuarios del servicio educativo y es un problema entre directivos y docentes.

«En este caso lo debe resolver la autoridad en su parte jurídica y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación», recalcó.

Recordó la docente que van entre 4 y 5 días los que han insistido los alumnos, lo que significa que son lecciones completas las que se pierden y deberán, reiteró, reponer antes de que concluya el ciclo escolar.