EntrevistaPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Legislará Mon Marón por el Fortalecimiento de la Seguridad en los Municipios

*Propone candidato del PAN destinar mayores recursos a la capacitación, equipamiento y evaluación continua de la Policía Estatal

Al recorrer las calles de la colonia Villahermosa, de la zona norte de Tampico, el Candidato a Diputado Local por el Partido Acción Nacional en el distrito 21, Mon Marón enfatizó que desde el Congreso local, impulsará el fortalecimiento de la seguridad en los municipios, mediante la gestión de recursos y programas que contribuyan a contar con una policía estatal más eficiente y preparada en la prevención del delito.

El aspirante a la diputación local precisó que con mayor capacitación, infraestructura, equipamiento y evaluaciones continuas de su desempeño; los tamaulipecos contaremos con una fuerza policiaca más capacitada para disminuir el índice de delitos del fuero común.

«La administración del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ha devuelto la paz a Tamaulipas; por ello debemos de continuar con las acciones que impulsa el ejecutivo desde el año 2016, las cuales, nos han permitido avanzar en los indicadores de seguridad en toda la entidad», sostuvo.

Mon Marón recordó que Tampico es la ciudad más segura de la entidad y la octava a nivel nacional, de acuerdo a los reportes mensuales que emite el INEGI y subrayó que, aunque todavía falta trabajar en este rubro, se han logrado resultados sobresalientes.

«Vamos a continuar reduciendo los delitos del fuero común, como el robo a casa-habitación y a los transeúntes, por ello debemos gestionar más recursos  desde la función legislativa y lo vamos a hacer, con el apoyo de todos los tampiqueños de la zona norte», dijo.

El candidato panista dijo que si el voto de los tampiqueños le favorece el próximo domingo 2 de junio, estará buscando trabajar desde las comisiones de Turismo, Desarrollo Económico, Seguridad, Juventud y el Desarrollo de las zonas metropolitanas, a fin de impulsar el crecimiento del municipio y de la zona conurbada.