Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Lentitud en investigaciones judiciales causa la falta de denuncia por parte de mujeres violentadas.

Cd. Madero, Tamaulipas.- La lentitud en el desarrollo de.los procedimientos por parte de las autoridades judiciales, es lo que propicia que las mujeres desistan en su intención de denunciar los hechos violentos en su contra.

La regidora Nury Romero Santiago, secretaria de la comisión de equidad de género, dijo que hay determinadas autoridades que argumentan no tener denuncia y no hay antecedentes, por lo que invitó a las mujeres a que denuncien el tipo de violencia que sufren.

Resaltó que en el sur de Tamaulipas en la asociación que encabeza, se tienen diez casos que no se han resuelto, como el de Alejandra, mujer  que fue enterrada en playa Miramar en el 2015, pero a pesar de estar ya en el 2019 y no hay sentencia en su caso.

«Hay mucha lentitud por parte de la autoridades, eso motiva a que las mujeres no denuncien porque imagínense qué hay un detenido que no ha sido sentenciado en ese caso, por hablar de uno de tantos que tenemos».

Mencionó que las autoridades judiciales tienen que acelerar los procedimientos para dar certeza jurídica a las mujeres en Tamaulipas,  ya que no se les dá seguridad pública, por lo menos que se les dé certeza jurídica.

Añadió que no puede ser posible que estén matando mujeres y que no pase nada, pues hay casos de violencia, maltratos a niñas que se están investigando, algunos que están documentados, pero reiteró, las autoridades son muy lentas.

Finalmente, las denuncias son en un 25 por ciento de incidencia solamente, es mínima la denuncia de parte de las mujeres por esta causa.