EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Levantan cacharros en la zona norte

María de Jesús Cortez

Para limpiar las calles de basura grande como colchones, roperos, llantas y demás, la delegación municipal de la zona norte en conjunto con Servicios y Obras Públicas lleva a cabo una campaña de descacharrización en las colonias de esa parte de la ciudad. Al momento iniciaron en la Luis Donaldo Colosio y seguirán con la Borreguera.

Edmundo Marón, delegado de la zona norte informó que a la par de la descacharrización están haciendo limpieza y dando iluminación en las zonas donde no hay luminarias.

«Iniciamos en áreas verdes de la colonia Luis Donaldo Colosio, parques y escuelas así le van dado mayor limpieza en la colonia. Posteriormente estarán en aceras de las banquetas y encalarlas para dar mejor imagen», recalcó.

Dijo que en la campaña de descacharrización recogieron colchones, llantas y basura especial donde los vecinos tuvieron oportunidad de limpiar sus patios y banquetas.

«La idea es que haya un Tampico limpio, que la gente tenga un lugar adecuado donde tirar la basura y con estas campañas evitamos que esa basura acabe en la calle, en canales y perjudique a la sociedad», agregó.

El municipio lleva toda la semana en la Luis Donaldo Colosio y pretende terminar el jueves y seguir con La Borreguera. “Vamos a ir a todas las colonias de la zona norte que son alrededor de 117″.