Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Ley de Ingresos 2018 consolida la transformación de Madero

El cabildo de Ciudad Madero, encabezado por el Presidente Andrés Zorrilla, aprobó la propuesta de la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2018, contemplándose una recaudación total de 622 millones 521 mil pesos, vía impuestos y diversas aportaciones y participaciones.

El documento será enviado al Congreso del Estado para  su estudio y análisis y con ello se busca obtener la consolidación de un sistema de recaudación municipal que permita finanzas sanas para convertir a Madero en una ciudad desarrollada, limpia y ordenada.

La primera autoridad del municipio señaló que el Ayuntamiento ha recaudado hasta el momento más de 670 millones de pesos, lo que representa un incremento de al menos 10 por ciento del presupuesto de ingresos estimado para el presente año, derivado ello del ordenamiento en obra pública, protección civil y otros servicios.

“Sin duda obedece a distintas fórmulas, una de ellas es la participación ciudadana por cuanto hace a impuestos prediales y por supuesto a la regulación que estamos haciendo en Madero y que pretende que tanto la ciudadanía como los sectores productivos se acerquen a las ventanillas de nuestra administración”,  sostuvo.

Zorrilla Moreno reconoció la participación de la ciudadanía y de la sociedad civil en el pago de sus impuestos, los cuales se traducen en bienes y servicios en beneficio de los maderenses.

Asimismo destacó el resultado que se ha logrado a través de la Ventanilla Única brindando facilidades en lo que se refiere a trámites en materia de obras públicas.

“Esto es una convocatoria permanente en esta administración para el ordenamiento de nuestros procedimientos administrativos, insisto que tiene que ver con obras públicas, protección civil y otros servicios relacionados, pero también obedece y esto es muy importante decirlo y reconocerlo a la confianza que la gente tiene en nuestro gobierno y que está participando”, expresó.

El Presidente Municipal dijo que este recurso extra es invertido en distintos rubros, “justamente para servicios, atención, se programó también una compra de patrullas, de camiones de basura y que tiene que ver también con partidas presupuestales que se están solventando y que esperamos tener debidamente finiquitadas para el mes de diciembre”.