EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

«Ley Garrote» no Pasaría en Tamaulipas; Instituciones son Respetuosas de Opiniones Ciudadanas: Marón

 

*La garantías individuales deben ser salvadas pese a haber señalamientos de la sociedad en las calles.

Francisco Herrera

Reformas a la ley como la recién aprobada en Tabasco donde desde la semana pasada se prohíben manifestaciones ciudadanas en las calles deben ser rechazadas en Tamaulipas ya que atentan contra  la libertad de expresión de los mexicanos y no abonan en nada al diálogo entre gobierno y sociedad para resolver una problemática.

Así lo dio a conocer el diputado local electo por Tampico, en el distrito 21, Edmundo José Marón Manzur quien al omitir su opinión sobre la llamada «ley garrote» detalló que no es con represión del gobierno como se habrán de dar solución a los pendientes de una agenda estatal.

Advirtió que el Congreso de Tabasco sus razones debió tener para avalar dicha iniciativa, sin embargo dejó en claro que en Tamaulipas.

«Se está a favor de la libertad de expresión, creo que aquí no habrá de pasar una ley de este tipo que atenta contra las garantías individuales de una sociedad.

Marón, expresó que para todo debe haber u orden y respeto y en la entidad y su zona sur este tipo de manifestaciones se han sobrellevado en base al diálogo y el acercamiento con la población cuando exige una necesidad o denuncia alguna anomalía.

Finalmente, indicó que la próxima legislatura estará al pendiente cuando sean presentadas este tipo de iniciativas que sólo buscan crear controversia y pisotear el derecho de manifestarse libremente», apuntó