AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Libera Gobierno de Altamira crías de tortuga lora en playa Tesoro

*En el presente año en el campamento tortuguero de Altamira se han  liberado más de 10 mil 500 crías de esta especie

Fomentando la preservación de especies en peligro de extinción, el gobierno municipal de Altamira, encabezado por la alcaldesa, Alma Laura Amparán Cruz, llevó a cabo la liberación de crías de tortuga lora en playa Tesoro, cumpliendo con ello, 23 años de manera ininterrumpida de protección y conservación de la Tortuga Lora en esta playa.

La presidenta municipal refrendó su compromiso para continuar impulsando acciones que contribuyan a la conservación de esta especie, la cual representa un papel muy importante en Tamaulipas ya que el 90 por ciento de la población de esta tortuga anida en playas tamaulipecas, ocupando la playa de Altamira el cuarto lugar a nivel estatal.

“Este año el campamento tortuguero de Altamira ha protegido 402 nidos de tortuga lora y liberado al mar con especialistas de la protección a la fauna marina y el medio ambiente más de 10 mil 500 crías de tortuga lora. Esta liberación tiene el objetivo de crear conciencia y dar a conocer a la ciudadanía, a los jóvenes y a los niños la importancia de preservar y valorar esta hermosa especie”, precisó la alcaldesa.

Cabe señalar que el gobierno de Altamira apoya con maquinaria para la construcción de los corrales de anidación de esta tortuga marina.

Estuvieron presentes, el representante de la sociedad civil para la Conservación y Desarrollo de Espacios Naturales,  Sergio Gabriel Hernández del Ángel; el director de Ecología y Medio Ambiente, biólogo Francisco Illescas Martínez; síndicos y regidores del Ayuntamiento de Altamira, así como familias altamirenses y de los vecinos municipios del sur de Tamaulipas.