EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Liberan de Parquímetros un Costado de la Calle Aquiles Serdán

-señala que la zona centro de Tampico, poco a poco, debe quedar libre del Transporte Público con el fin de ayudar, también,  a una mejor circulación vial.

Juan Raúl Martínez G.

Para agilizar mejor el tráfico vehicular en el segundo cuadro de la ciudad y evitar congestionamientos en horas pico, desde este martes el departamento de ingeniería vial retira parquímetros de la calle Aquiles Serdan, entre Álvaro Obregón y Héroe de Nacozari, por lo que ahora existirán dos carriles totalmente libres a la circulación.

Fue el director de Tránsito y Vialidad, Miguel Ángel Santiago Cristóbal quien señaló que a raíz del cierre de un tramo de la calle César López de Lara (por la ejecución de obras de Comapa) se tuvo una mejoría de la circulación en ese amplio sector.

Indico que tras un análisis del comportamiento vial se observó que un tramo de esa arteria era viable para prescindir de este servicio.

«Vimos un comportamiento positivo en el cierre de algunas calles por las obras, y de manera coordinada con ingeniería vial e ingresos se procedió a retirar los parquimetros», dijo

Santiago, expresó que de norte a sur la acera derecha quedará libre de estos aparatos, donde además habrá operación grúa con el fin de hacer valer las nuevas disposiciones.

Finalmente, remarcó que de manera paulatina se busca sacar las rutas del transporte público de la zona centro, y para ello es necesario que existan vialidades alternas con fluidez adecuada.